En este apartado del curso hemos podido valorar distintas herramientas para la seleccion y la organización de recursos digitales.

En la práctica se nos sólicita que accedamos a uno de estos recursos y probemos su utilidad. En este caso, me he centrado en la página pinterest, la cual, como se nos dice en el curso, nos permite “descubrir información en internet principalmente mediante imágenes, archivos GIF y vídeos, así como para crear colecciones de información que se comparten de forma abierta” (Eduhack, 2020).

La experiencia con la web ha sido optima, ya que permite la elaboración de tableros con distinta temática, crear subtableros y compartir con compañeros y alumnos. Para esta actividad he creado dos, en las cuales he integrado algunas imagenes y videos que pueden facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos y la colaboración con otros profesores. El primero, centrado en el mundo y el derecho romanos: https://pin.it/6HjiUWV. El segundo, con herramientas docentes: https://pin.it/6YGlzUe

La utilización de pinterest resulta expecialmente atractiva ya que te permite instalar un boton en tu navegador y poder llevar a tu tablero las cosas que observas en la web, dejando un enlace a la información que ha resultado relevante. Así mismo, dentro de la propia página buscar un recurso para tu clase conlleva que te aparezcan mas recursos con carácterísitcas similares, lo que puede ampliar en gran medida lo que estabas buscando con elementos y herramientas que no habías contemplado.

Creo que Pinterest pasará a integrar mi docencia como herramienta para seleccionar y organizar recursos digitales.