Como bien se nos indica en el curso los recursos educativos abiertos son :«materiales destinados a la enseñanza, al aprendizaje o a la investigación, en soporte digital o de cualquier otro tipo, que pertenecen al dominio público o bien se han publicado bajo una licencia abierta que permite a terceros acceder a los mismos, utilizarlos, adaptarlos y distribuirlos sin coste ni restricciones de cualquier tipo» (Declaración de París sobre REA).

Estos recursos creo pueden ser de gran utilidad para introducir imágenes, textos, videos y música a las clases, de forma tal, que las hagan mas dinámicas y faciliten el aprendizaje del alumno.

Para trabajar sobre las mismas, se nos propone buscar recursos educativos abiertos en  https://search.creativecommons.org/y contestar a las siguientes preguntas:¿Dónde has encontrado los recursos?,¿Qué palabras clave has utilizado? ¿Cómo los has elegido?,¿Qué podrías hacer con ellos en función de las licencias que poseen? y ¿Qué consideraciones relativas a la calidad has realizado para determinar que es un recurso adecuado y pertinente? Lo que procedo a realizar a continuación teniendo en cuenta tan sólo uno de los recursos que he buscado.

  • Los recursos los he encontrado a través del buscador https://search.creativecommons.org/ en la página web  https://www.flickr.com/photos/130793292@N06/16427449017
  • He utilizado palabras clave relacionadas con la asignatura que imparto: derecho, constitución, código…
  • Las he elegido en función de su idoneidad para el aula virtual así como por la licencia de uso que tiene la misma
  • He valorado lo que la imagen tiene de utilidad para mi curso, la licencia de la misma y el uso que le puedo dar.