En este apartado del curso se nos propone que trabajemos en torno a los wikis y las posibilidades que se abren para modificar el contenido digital.

Mi conocimiento de las wikis se centraba en la Wikipedia, la cual, ofrece información inicial sobre multitud de temas. Información que siempre es bueno revisar en distintos idiomas, ya que puede varias mucho los artículos sobre un determinado tema en función del idioma en que se encuentre escrito.

La teoría y los videos propuestos en este apartado del curso me han permitido observar las oportunidades que estas herramientas ofrecen para fortalecer el proceso formativo de nuestros alumnos. Asi mismo, el textimonio de profesores de diversas universidad, como Chris Paris, de la Universidad Vanderbilt Divinity o Jutta Schmiers-Heller de la Universidad de Columbia me han permitido ver ejemplos claros de como estas herramientas pueden usarse en el aula.

En concreto, considero de aplicación para mi docencia dos de ellas. Primero, la oportunidad que ofrece para realizar proyectos de investigación colaborativos en grupo, proyectos que además revierten en el resto de los estudiantes de la clase y en futuros alumnos del mismo curso, que podrán acceder a los trabajos de investigación realizados por sus compañeros. Segundo, la posibilidad de crear glosarios de términos clave de la asignatura, abiertos a la contribución de los alumnos y a la actualización constante a lo largo del curso.