De los distintos recursos contemplados me inclino por el uso de videos e imágenes.

Mediante la plataforma Rebium (red de préstamo inter-bibliotecario) podemos tener nuestra disposición el material necesario para la preparación de las clases, ya sea setrate de libros, artículos o documentos científicos o especializados en la materia que nos interesa.

Por otra parte, la mayoría de las editoriales pueden proporcionar una disposición del usuario, como material de libre acceso, guías didácticas, comentarios a sentencias o artículos de interés que permiten un acceso rápido a los mismos.

Estos recursos pueden estar preparados para preparar el contenido de la materia en concreto que nos interesa; además de subir al aula o proporcionar un alumno el tema en texto se puede complementar con videos y especificar sobre algún punto interesante de la materia a tratar.

En youtube existen multitud de videos interesantes que pueden facilitar para completar o ayudar a comprender la materia. Hay que tener en cuenta que el video puede tener una licencia ” creative commons “, conforme a ella, el autor puede restringir o restringir su uso.

Las imágenes también pueden ayudar al alumno a comprender mejor la materia en unsplash.com tenemos imágenes de uso libre; canva también dispone de imágenes o fotos muy útiles, aunque algunas son de pago, si bien es un precio más que razonable y son de gran calidad.

Hay recursos libres en procumun-intef , sobre temas cobaborativos que son muy interesantes.

La plataforma Ariadne o Globe ayuda al aprendizaje mediante una serie de repositorios o herramientas; se desarrolla con tecnología abierta utilizando la plataforma OAI

Existen universidades que tienen información sobre recursos educativos abiertos de otros sitios, además de los suyos propios; es interesante LeMille.

Por último, cabe especificar guiasbuh.ehu.es de la universidad de Huelva (España), que proporciona el acceso a diversas plataformas que pueden ser útiles en la preparación de materiales educativos.