Se ha procesado la comparación de tres páginas web con la propuesta de evaluación si son accesibles para los casos de discapacidades sensoriales, físicas y cognitivas.

Él detectó con la página de una Universidad Privada de Madrid, y detectó defectos de bajo contraste entre los colores de primer plano y de fondo; enlaces redundantes; el texto parece ser un título, pero es un elemento de título; botones vacíos. El resumen ha sido el siguiente:

38
errores

44
Errores de contraste

64
Alertas

20
Características

91
Elementos estructurales

111
Aria

La siguiente página analizada esta preparada para personas con discapacidad y se observan iconos con listas desordenadas; El texto del atributo de título es el mismo que el texto. El resumen del análisis de cocemfe.es:

2
errores

0
Errores de contraste

23
Alertas

52
Características

34

Elementos estructurales

22

Aria

Por último, tecnologías accesibles.com, solo se ha detectado dos errores y una alerta; si bien es cierto que la página está actualmente en revisión.

Toda página debe tener un contenido con animaciones, imágenes, sonidos y utilizar un lenguaje natural. La posibilidad de no tener que usar el teclado. El uso de una herramienta de accesibilidad automatizada y herramientas de validación del navegador; el uso de múltiples navegadores gráficos es aconsejable, ya que incluye sonidos y gráficos, no es necesario el uso de ratones, hojas de estilo, scrips. Igualmente, es de utilidad los correctores ortográficos.

Hay que proporcionar mecanismos de navegación claros y sencillos que precisan las personas con discapacidad cognitiva o ceguera una búsqueda rápida y efectiva.

Los desarrolladores de contenido siguen las pautas de contenido web1.0, que se han publicado por la iniciativa de accesibilidad web. Se trata de un documento de técnicas que explica cómo hacer el contenido web accesible para las personas con discapacidad.

En definitiva, se trata de promover la accesibilidad W3C, y permitir a personas con discapacidad sensorial, física o cognitiva el uso de una herramienta imprescindible en los tiempos actuales. Tenemos que concienciarnos de las dificultades de acceso que ciertas personas tienen e intentar corregir el impedimento. No se trata de imposibilidad técnica sino de tener presente la existencia de personas diferentes.