Introduction

Buenos días,

En primer lugar todos los recursos que se ofrecen en este apartado podrían aplicarse al aprendizaje de una lengua extranjera porque hay que fomentar el aprendizaje cooperativo y activo en el aula. Dada la dificultad de adquirir el vocabulario en inglés he considerado que las herramientas para crear redes de palabras son de gran utilidad porque están asociadas a ideas o temáticas. He probado la herramienta Midmeister y me ha resultado más atractiva porque te permite poner un fondo, introducir emoticonos… sin embargo no he logrado poder asociar las palabras a una temática. Finalmente he creado un mapa de ideas con la herramienta Bubbl que comparto con vosotros. Es más sencilla pero no tan atractiva https://bubbl.us/9899092.

Creo que esto no solo fomenta el trabajo en grupo sino que además ayudar a los alumnos a asociar y organizar los conceptos con las ideas haciendo por tanto un aprendizaje más profundo y significativo.

Con respecto a la resolución de problemas en voz alta estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de Ronalde Narode de los roles del hablante y el oyente en una conversación. Creo que ambas herramientas son de gran utilidad para el aprendizaje de una lengua porque te permite mantener conversaciones a tiempo real con hablantes nativos.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

https://bubbl.us/9899092