El curso Eduhack lo he comenzado por la parte de evaluación por su interés personal en el momento actual docente en que nos encontramos.

El primer apartado: “explora estrategias de evaluación utilizando meidos digitales” nos permite profundizar en los tipos de herramientas existenes, así como, en algunos ejemplos.

La práctica nos plantea una seríe de preguntas que nos permitan valorar lo aprendido. Para realizarla, centro mi atención en una de las asignaturas que imparto. Los objetivos de aprendizaje en la asignatura son multiples, me enfoco tan sólo en uno de ellos para esta práctica: “Comprende la regulación de los Derechos Fundamentales y libertades públicas y los mecanismos de garantía de los mismos”.

Las estrategias de evaluación que considero que son de aplicación en este caso serían:

A. Evaluación diagnostica al inicio del curso: al ser una asignatura de primer curso no se le presuponen al alumno mas conocimientos que los de todo estudiante que llega a la universidad. Sin embargo, un cuestionario tipo test sobre temas de cultura general relacionados con la materia puede ayudar al alumno a tomar conciencia de su situación personal y de la necesidad de aprender y estudiar.

B. Evaluación sumativa: al final de cada bloque temático plantear unas preguntas a través de Kahoot para que los alumnos valoren la comprensión del temario. Se realizarían de forma grupal para que los alumnos que han entendido la materia puedan explicarla a aquellos que tengan dudas.

C. Evalución formativa: al final del cuatrimestre plantear un cuestionario tipo test de forma tal que el propio alumno puede determinar su conocimeinto en torno al objetivo de aprendizaje.